lunes, abril 29, 2024
Deportes

Toluca el equipo más goleado en una final de la Liga MX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Con un marcar global de 8 a 2 goles el Pachuca se convirtió en el campeón de la Apertura 2022 de la Liga MX tras vencer 3-1 al Deportivo Toluca en el partido de vuela, logrando su séptimo título de liga en el futbol mexicano y han empatado a Pumas y Tigres.

Los últimos goles y los cuales ampliaron el marcador fueron a cargo de los jugadores Víctor ‘Pocho’ Guzmán, Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral, dejando al Toluca sin ninguna posibilidad, y convirtiéndose en el equipo más goleado en una final de la Liga MX.

Además, la final disputada en La Bombonera, es la tercera vez en nueve ocasiones que se registra una goleada en el partido de ida.

Esto nos remonta a otras finales de la Liga MX que se han ganado con goleada, una de ellas ocurrió en la final de verano 2000, donde aquí los Diablos Rojos de Toluca ganaron con amplio marcador de 5-1 al equipo de Santos Laguna.

Otro más, ocurrió en la Clausura 2015, donde Santos en el partido de ida contra Querétaro marco cinco tantos, consiguiendo el titulo a pesar de caer en la vuelta por 0-3.

En el varano de 1997 en la final vuelta, Chivas le ganó a Toros Neza con un marcador de 6-1, otra final cardiaca y que se creía una a ver una remontada ocurrió en la apertura del 2015, donde los Pumas le metieron cuatro goles a uno al Tigres.

Siendo una de las más recordadas, el 6-3 del América vs Tecos en la Clausura 2005 en el partido de vuelta, donde en una idea que finalizó 1-1, y ha estas se le suma la ocurrida este 30 de octubre del 2022, donde Pachuca le metió ocho goles al Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *