Toluca, INEA y SEIEM Unen Esfuerzos a Favor de la Educación de los Toluqueños

INEA SEIEM Y FZM UNEN ESFUERZOS

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- Para que los toluqueños que no concluyeron la primaria, secundaria o preparatoria se preparen y obtengan el certificado correspondiente, el alcalde Fernando Zamora Morales firmó un convenio de colaboración con el INEA y otro con los SEIEM, para que mediante un plan de estudios y materiales didácticos flexibles, diversificados y actualizados, se promuevan habilidades de estudio independientes, que permitan a los interesados presentar los exámenes y tener el documento que acredite su grado de estudios.

Con estas acciones, señaló el edil de Toluca, nos  sumamos a la tarea del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para atender y disminuir el rezago educativo, pero sobre todo, representan una gran oportunidad para quienes dejaron truncos sus estudios, ya que pueden retomarlos de manera inmediata.

El delegado del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, afirmó que el convenio entre los tres niveles de gobierno permitirá a quienes lo requieran obtener su certificado de estudios con una evaluación de diagnóstico con el respaldo y aval de la Secretaría de Educación Pública, mientras que  la directora de Preparatoria Abierta en el Estado de México, María Leticia Manzur Quiroga, destacó la importancia de esta alianza, reconoció y agradeció el esfuerzo de la actual administración municipal en beneficio de la población interesada en concluir sus estudios para mejorar su calidad de vida.

Zamora Morales invitó a todos los toluqueños que deseen concluir su primaria, secundaria y preparatoria, a conocer más sobre estas acciones que  representan una gran alternativa educativa.

Los interesados  pueden llamar al 7225811738, donde se les informará de las fechas y documentos que requieren para presentar el examen del nivel correspondiente. Cabe resaltar que una vez concluido el registro y después de 24 horas podrán presentar la evaluación, por escrito o en línea para el caso de primaria y secundaria.

Para el nivel preparatoria, se proporcionará a los estudiantes, apoyo en los centros de asesoría en la modalidad no escolarizada, se les entregarán guías de estudio gratuitas y  los exámenes se presentarán cada 15 días o de manera extraordinaria cada 8 días.

En la firma de los convenios estuvieron presentes integrantes del H. Cabildo de Toluca, del gabinete municipal, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, jóvenes, hombres y mujeres, así como representantes del sector educativo.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

Calzada resbaladilla en Toluca Calzada resbaladilla en Toluca
Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante Ve Juan Rodolfo tintes políticos en provocación de comerciante
Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez Necesario fortalecer la rendición de cuentas: Paola Jiménez
Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca Promete Gerardo Pliego impulsar Ley de Movilidad mexiquense y planeación urbana en Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.