miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Realizan con Éxito en Naucalpan Tianguis Agropecuario y Gastronómico “Con Vida”

Compartir:

TIANGUIS AGROPECUARIO CON VIDA

Naucalpan. México.- Un rotundo éxito resulto el 1er Tianguis Con Vida realizado por la Subdirección de Fomento Municipal, organizado por el Departamento de Fomento Agropecuario de dicha Subdirección, en la Plaza Central del Parque Naucalli.

Asistieron más de 6 mil personas, el fin de semana pasado, y  encontraron a 90 productores, artesanos y restauranteros de Naucalpan, fundamentalmente de la zona de Tepatlaxco, quienes vendieron aproximadamente más de un millón de pesos, derrama económica beneficio al pueblo autóctono.

En este “1er Tianguis Con Vida”, los ciudadanos Naucalpenses, pudieron adquirir productos y artesanías elaboradas por los campesinos; como conservas, mermeladas y jugos naturales; artesanías en madera, lana, piel; plantas, entre otras.  La comida fue muy variada destacando el Mole de Doña Vicky y las Carnitas de Cesar.

También brillo la participación de Kan 15, escuela ubicada en Los Remedios, que da atención a más de 100 niños con capacidades diferentes, en donde les enseñan a pintar, exponiendo en el Tianguis su obra. Asimismo, la participación del Instituto de la Mujer, la Dirección de Medio Ambiente contó con un taller para enseñar a la gente cómo hacer bolsas de mano para dama con papel metalizado de desecho y artesanías de PET.

Se presentó una muy interesante muestra gastronómica de comida prehispánica, a cargo de la Universidad Insurgentes en donde destacaron el caldo de piedra, las memelas de Frijol con chapulín y el postre de camote.

El acto llamó sumamente la atención a niños y adultos, ya que la imponente entrada en palacio Oriental era custodiada por 2 monumentales Alebrijes, realizados por René, joven artista oriundo de Naucalpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *