miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TOLUCA SE COORDINARÁ CON LA UAEM PARA TOMAR ACCIONES PEATONALES

Compartir:

Ely García

BRAULIO ALVAREZ ENTREVISTA AVIACION

Ante el accidente que se registró la tarde de este jueves, donde dos estudiantes de la Facultad de Contaduría fueron atropelladas frente a estas instalaciones, el Alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso asegura que se estará trabajando en coordinación con la Universidad para revisar las acciones que se tomarán de manera compartida.

A pesar de que existe la infraestructura de puentes peatonales en diferentes partes de la ciudad de Toluca, muchos de estos no son utilizados debido a la inseguridad que representan en ocasiones.

Ya que se han convertido en uno de los lugares más comunes, donde los amantes de lo ajeno se dedican a sorprender a sus víctimas.

Razón por la cual, muchos de estos puentes no son usados, y los ciudadanos prefieren cruzar la calle con el riesgo de ser atropellados, incluso los estudiantes con los puentes que se encentran alrededor de Ciudad Universitaria, tal es el caso, de las dos estudiantes que fueron atropelladas la tarde de este jueves frente a las instalaciones de la Facultad de Contaduría.

En este sentido, el Ayuntamiento de Toluca asegura que siguen constantes los operativos de seguridad en todos los puentes peatonales en ciertos horarios, sin embargo el Alcalde reconoce que “aún hay gente que no usa los puentes por practicidad”.

Con los puentes realizados en Calzada del Pacífico y López Portillo, el Ayuntamiento asegura no tiene previsto construir más en esta administración, sin embargo el Alcalde Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que se estará reuniendo con personal de la UAEM para checar las responsabilidades de cada una de las instancias en este sentido.

“El Ayuntamiento estará trabajando en coordinación con la Universidad para revisar las acciones que se tomarán de manera conjunta”.

Finalizó aseverando que se seguirá trabajando en la cultura vial, para que la infraestructura sea usada para mitigar cualquier riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *