jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SE REGISTRAN DOS CANDIDATOS PARA DIRIGIR AL SMSEM

Compartir:

Javier Mtz, Ferrusca

ABRAHAM SARONE REGISTRO

Abraham Sarone y Norberto López fueron los dos únicos candidatos que atendieron la convocatoria para dirigir al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, la tarde de este viernes acudieron a las oficinas del órgano electoral para suscribir su aspiración y será este sábado cuando se resuelva su procedencia.

Acompañados de sus respectivas planillas, dejaron en claro sus posturas por una parte Abraham Sarone de manera muy mesurada aceptó que están en favor de la reforma educativa misma que seguirá apoyando en caso de lograr el triunfo y siempre y cuando no sea punitiva para los docentes, ya que uno de los ejes de trabajo de su planilla es la capacitación para elevar la calidad educativa.

Norberto López, por su parte, dejó en claro que el Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio no apoya la reforma por considerar que trastoca los derechos de los docentes y perjudica las conquistas laborales.

Sarone, vestido de manera elegante con traje azul marino y corbata roja, sostuvo que tan pronto le autoricen su registro recorrerá las 13 regiones en que está dividido el SMSEM para dar a conocer los ejes de su propuesta a los más de 100 mil maestros.

López Ponce comentó que desde ahora hay muchos docentes vestido con un pants en colores verde y blanco, afirmó que muchos de los maestros no están en favor de la reforma educativa y aceptó que la decisión que tomarán en la urnas demostrará el proyecto a seguir para el sindicalismo educativo, aunque aceptó que a veces se pierde y a veces se gana.

Cabe mencionar que después de recibir la autorización acerca del cumplimiento de los requisitos, los aspirantes deberán convences a más de 100 mil maestros que acudirán a las urnas para votar el proyecto de trabajo de quien será su próximo líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *