jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Toluca y 13 entidades del EdoMéx anuncian aplicación de vacuna en jóvenes de 18 a 29 años

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en su primera y segunda dosis en 14 municipios del Estado de México a partir del 1 al 10 de octubre para jóvenes de 18 y 29 años, así como mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas de gestación.

Los municipios que aplicaran la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad son: La Paz y Acolman del 2 al 4 de octubre; mientras que, en Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec será del 2 al 3.

Las entidades que vacunaran con la segunda dosis son: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Huixquilucan, quienes inician desde el 1 de octubre; mientras que Metepec, Zinacantepec a partir del 2; y el último Toluca del 4 al 10 de octubre.

En el caso de la capital mexiquense, la vacuna que se aplicara será de la farmacéutica Moderna, biólogo que se les aplicó en su primera dosis. Además, se modificaron algunas sedes y no habrá vacunación vehicular, quedando de la siguiente manera:

• Junta de Caminos del Estado de México: del 4 al 10 de octubre.

• Estadio Nemesio Diez (La Bombonera): del 4 al 8 de octubre.

• Por primera vez se utilizará como sede el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca (Frente al Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense): del 4 al 10 de octubre.

Los requisitos pueden consultarse en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. Todas las jornadas de inmunización se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Aquí el calendario de vacunación para todos los municipios;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *