martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluqueños disfrutarán pastorela “La Cola del Diablo” de jueves a domingo

Compartir:

Yamel Esquivel

LA COLA DEL DIABLO

Durante 15 años Lucifer y su diablo intentaron tentar a los pastorcillos (Tata, Gila y Bato) que guiados por el Arcángel Miguel y la Arcángela Gabriela buscan llegar a Belén y presenciar el nacimiento del niño Jesús.

Estos son los personajes que presentan La Cola del Diablo, pastorela que se presenta en el teatro de los Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México en la ciudad de Toluca.

La picaresca presentación, donde se pueden apreciar escenas de películas como Star Wars, o integrar la tecnología a la tradicional pastorela, cumple 15 años de deleitar al público.

De jueves a sábado las funciones son a las 7 de la noche, los domingos a las 6 de la tarde con un costo de 60 pesos la entrada general y menores de 10 años 30 pesos.

El próximo 13 y 14 de diciembre La Cola del Diablo se estará presentando en el patio de Cincuentenario a las 7 de la noche, donde se podrá apreciar a Los Ángeles y demonios en un duelo de baile.

Tata, Gilda y Bato tendrán que ser fuerte ante las tentaciones, que no son distintas a las realidades que millones de personas enfrentan, el hambre, largas jornadas de trabajo, y sólo la recompensa de poder adorar al niño Jesús.

La Cola del Diablo es la pastorela toluqueña que busca preservar esta tradición que conjunta varios grupos teatrales, bajo la dirección de Héctor Sánchez, de manera coordinada buscan acercar la cultura a la capital mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *