jueves, febrero 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ya chole; causa indignación respuesta de AMLO sobre caso Félix Salgado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter

Con la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, a una petición colectiva para que rompa el pacto patriarcal en torno a Félix Salgado Macedonio, mujeres y hombres le reviraron con la frase “ya chole”, misma que utilizó el mandatario durante la mañanera para hablar del tema.

Ante la manifestación que han realizado mujeres en redes sociales exigiendo con el hashtag #PresidenteRompaelPacto para que AMLO rompa el pacto de mantener a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por denuncias por violaciones sexuales, el titular del Ejecutivo federal aseguró que “respeta mucho” a las mujeres que han presentado denuncias, pero manifestó que “ya chole” con estas campañas.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que en épocas electorales puede haber rivales dentro de Morena que buscan el mismo cargo, así como aquellos que buscan debilitar al partido y que éste no gane. “(A las mujeres que han presentado denuncias) las respeto mucho. Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, y di a conocer también que en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo. ¿Sería este el caso?”, se le cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *