martes, mayo 21, 2024
Municipios

Toluqueños se manifiestan contra funeraria; podría propagar enfermedades

*Mariana Vázquez*

Foto: Mariana Vázquez.

Vecinos de la colonia San Bernardino en Toluca, desde junio de este año, protestaron por la instalación de una funeraria ubicada sobre avenida Morelos.

Los inconformes señalaron que en dicho lugar cuentan con un crematorio que supuestamente opera de manera clandestina y afecta la salud de los habitantes de la zona, pero sobre todo carece de permisos para operar.

Al respecto los encargados y el asesor jurídico del sitio, refieren que cuentan con los permisos y dictámenes de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), Protección Civil estatal y municipal, además que el permiso del ayuntamiento de Toluca se encuentra en curso.

Durante este tipo de unidades inconformidades, han surgido una serie de rumores en contra de las autoridades auxiliares que supuestamente se encuentran extorsionando al propietario para que la funeraria pueda funcionar, delito por el cual al parecer hay una denuncia interpuesta con el número TOL/LER/054/033051/2022/02.

Sin embargo, este miércoles los habitantes aledaños a la funeraria refieren que la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizó un estudio en el que se establece como un lugar no propicio, debido a que se encuentra en una zona urbana, con viviendas, negocios y un estadio de fútbol.

Cabe señalar que serán las autoridades correspondientes las que determinen su reinstalación o suspensión definitiva para evitar daños al ambiente y con ello la propagación de algunas enfermedades.

Foto: Mariana Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *