domingo, abril 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

PAN EdoMéx en el ojo del huracán

Compartir:

Hace unas semanas escribimos sobre la guerra sucia que se venía para los aspirantes que los partidos políticos destaparon para la contienda del 2023. Los ataques a “La Maestra” Delfina Gómez cesaron de manera rápida, no así, los ataques que ha recibido Enrique Vargas del Villar del PAN. También hace un tiempo, platicamos de la carencia que los aspirantes de todos los partidos tenían en sus equipos de comunicación, lo cual ha quedado exhibido en estos momentos.

Los hechos dados a conocer por el periódico Reforma, acerca de sus departamentos en el extranjero, ranchos y terrenos comprados; son solo la punta del iceberg que le viene a Enrique Vargas del Villar, si bien el político es empresario y tiene el potencial económico para comprar propiedades, también queda en duda si puede soportar una investigación del SAT o de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sobre los recursos y las compras de inmuebles que el medio de comunicación ha exhibido en tan solo dos días. Pero recordemos que las dependencias federales, cuando quieren, acostumbran a investigar a toda la familia.

Enrique Vargas como cualquier político será blanco de ataques, algunos ciertos, otros tal vez no, pero en su soberbia y egocentrismo cree que es inmune a todo ataque; además al tener la piel muy delgada para ser político, reacciona de manera visceral a cualquier información que tenga que ver con él. Tan es así que la primera nota de Reforma fue contestada en un comunicado a las 3:00 de la mañana y un segundo a las 7:00, muchos medios, especialmente los que tienen convenio de trabajo con Huixquilucan, replicaron sus desmentidos, pero el daño estaba hecho.

Lo anterior fue posible gracias a que no cuenta con un buen estratega de comunicación, quien lo primero que hubiera hecho es confesarlo, para saber cómo defenderlo ante este tipo de información en medios, Vargas del Villar se cree tan capaz en materia de comunicación que olvidó un básico de la materia en política.

Que Enrique Vargas está bajo ataque, eso nadie lo duda, quién es el interesado en perjudicarlo, varias personas, dentro y fuera de su partido. Incluso puede ser un mensaje acerca de los pagos que ha recibido con anticipación, o sea que el PAN no quiere cobrar más a través de los gobiernos de coalición. Además, esto es política y su comportamiento de confrontación ha dejado varios dañados a la carrera, si no lo sabe, que se retire, porque la política es así y peor cuando se escalan posiciones.

La guerra sucia contra el PAN ha dado a conocer al nuevo rico, Anuar Azar Figueroa, quien compró un rancho en 12 millones de pesos, al mismo Vargas del Villar. Cuánto ha ganado el líder mexiquense de Acción Nacional en su paso por la política que se puede comprar un rancho de ese precio. Cuántas propiedades más tiene Anuar Azar, es una pregunta que el también diputado federal debe contestar, antes de que sea blanco de la guerra sucia.

Sin embargo, en política lo que no te tira te fortalece, veremos si Enrique Vargas puede mantenerse en pie antes de formalizar la coalición con el PRI y el PRD, y si logra posicionarse de cara el proceso electoral del 2023, eso lo volvería un candidato muy viable para ganar el Estado de México. Pero eso se lo dejamos al tiempo.
Higinio pierde la mesa del Senado, solo le queda la dirigencia en EdoMéx.

La derrota de Higinio Martínez ante Alejandro Armenta, deja muy debilitado al mexiquense quien buscaba la presidencia de la mesa directiva del Senado, ocho fueron los votos de diferencia entre el ganador y el perdedor, lo cual, hace pensar que el Coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, le ganó la partida al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en ese juego gana Monreal, pero deja sin margen a Higinio Martínez para negociar el liderazgo de Morena en el Estado de México.

Con este resultado, falta ver si el GAP determina realizar el congreso estatal de Morena programado para el 4 de septiembre o hace el vacío y siguen con la delegada estatal, Martha Guerrero. Es necesario mencionar que Higinio Martínez tiene mayoría en los consejeros y puede imponer a la próxima líder.
PRD no da paso sin huarache

La invitación del PT para que el Partido de la Revolución Democrática se sume a una coalición de izquierda es casi imposible de llevar a cabo, por un lado, los compromisos de Omar Ortega con el PRI-Gobierno, él por el otro, el rencor del presidente en contra del Sol Azteca y sus líderes “Los Chuchos”, dificultan las negociaciones.

El coordinador de los diputados perredistas lo sabe y no es de los que dan paso sin huarache, sabe que el gobierno del Estado de México lo ha tratado de manera inmejorable, por un lado, y por el otro, los petista no tienen nada que ofrecer, porque todo lo debe autorizar López Obrador; y con promesas no sale adelante un partido. Además, ha visto los ataques contra su homólogo Enrique Vargas del Villar, entonces, qué necesidad de arriesgarse a ser exhibido en su riqueza personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *