TOMA PROTESTA LIX LEGISLATURA, ARTURO PIÑA PRESIDE LA MESA DIRECTIVA

Ely García

TOMA PROTESTA LIX LEGISLATURA

Electo por unanimidad de votos, el Presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura mexiquense, Arturo Piña García, tomó protesta a los 74 diputados electos el pasado 7 de junio. Por lo que de manera oficial, mañana sábado, comenzarán las actividades como Legislatura en la primera sesión del periodo ordinario.

Nueve Grupos Parlamentarios tomaron este viernes protesta como la nueva LIX Legislatura mexiquense, con una mesa directiva que preside el diputado perredista Arturo Piña García, como Vicepresidentas se encuentran la diputada panista, Areli Hernández Martínez y la priísta Tanya Rellstab Carreto, y como secretarios, fueron electos la diputada del Movimiento Ciudadano, Patricia Elisa Durán Reveles; el diputado petista, Óscar Vergara Gómez y la diputada del Partido Nueva Alianza, María Pérez López.

En un acto seguido, el presidente de la mesa directiva les tomó protesta a los 74 diputados locales electos del pasado 7 de junio.

Donde de igual manera se hizo mención de cada uno de los Coordinadores de los grupos parlamentarios.

Del PAN quedó el diputado Sergio Mendiola Sánchez, del Revolucionario Institucional, el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez; de la Revolución Democrática, Juan Manuel Zepeda Hernández; de MORENA, José Francisco Vázquez Rodríguez; de Movimiento Ciudadano, Jacobo David Cheja Alfaro; del Partido del Trabajo, Carlos Sánchez Sánchez; de Nueva Alianza, Aquiles Cortes López; de Encuentro Social, Mario Salcedo González y del Partido Verde Francisco Agundis Arias.

La nueva Legislatura mexiquense quedó compuesta por 34 diputados del PRI, 11 diputados del PAN, 12 del PRD, 6 de MORENA, 2 del Partido Verde, 2 diputados de Nueva Alianza, 3 diputados de Encuentro Social, 2 de Movimiento Ciudadano y 2 diputados del Partido del Trabajo.

Lo que marcará el inicio de sus actividades como LIX Legislatura del Estado de México, será la primera sesión del periodo ordinario que se llevará a cabo la mañana de este sábado 5 de septiembre, a la que acudirán cerca de 400 invitados, incluido el Gobernador del Estado, el cual ya confirmó su asistencia.

En esta sesión, el Coordinador de cada Grupo Parlamentario dará a conocer su posicionamiento dentro de esta Legislatura, su posible agenda legislativa y sus iniciativas prioritarias.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Sin atención, escuelas y templos de Ocuilan dañados por sismo de 2017 Sin atención, escuelas y templos de Ocuilan dañados por sismo de 2017
Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos Rescatan a joven secuestrado en Texcoco; hay cinco detenidos
Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo Legisladores del PVEM dialogan con jóvenes sobre acceso a vivienda y empleo
Muere mujer tras ser embestida por vehículo en la Toluca-Palmillas Muere mujer tras ser embestida por vehículo en la Toluca-Palmillas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.