jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Toque de queda en municipio de Guerrero; están en semáforo rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el municipio de San Miguel Totolapan, en Guerrero su alcalde Juan Mendoza Acosta informó que se aplicará un toque de queda partir de las 19:00 horas todos los días, solo las farmacias permanecerán abiertas y las personas que asistan a comprar medicamentos pueden circular después de esa hora, si no comprueban dicho acto, serán multadas y remitidas a las autoridades.

Esta medida se dio a conocer tras el anuncio del gobierno de Guerrero de que la entidad regresa a semáforo rojo a partir de este 17 de enero hasta el 14 de febrero.

Con esta decisión nuevas medidas restrictivas que incluyen la suspensión de actividades en centros nocturnos, bares, cines, bodas, XV años, asambleas, foros, reuniones y todo tipo de eventos sociales en todo el estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, advirtió que la entidad se encuentra en el peor momento de la pandemia, tras rebasar las 3 mil defunciones, el aumento de contagios, “lamentablemente ha sido tan importante que ya no solo está en las calles, en los bares, en los antros, sino que esté en el interior de la convivencia familiar, el 80 por ciento de los contagios se está dando en encuentros y reuniones familiares.”.

Hoteles, establecimientos de alojamiento, playas, balnearios, yates, deportes acuáticos y albercas públicas al 30% de su capacidad y se suspende la venta e ingreso de alimentos y bebidas en áreas de playa.

Transporte público a 50% de su aforo y con uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia. Supermercados y almacenes al 30% de aforo, solo una persona por familia, prohibida la entra de niños y niñas y el horario será hasta las 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *