Tortas El Tragón revive por las redes sociales

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

“Yo vivo aquí y no cambio a Toluca por nada” 

Una publicación en redes sociales, el llamado a ayudar a Don José, y una sonrisa y vida que vuelve a las “Tortas El Tragón” que en el marco de pandemia ha encontrado en la solidaridad de las familias de Toluca la mayor riqueza de la ciudad, el deseo de ayudar a un octogenario que lucha por salir adelante. 

Don José Aparicio Benítez, tortero de profesión, comparte la historia de su negocio quien, con 70 años en la ciudad, inició como la “Clave Azul”, y hace 43 pasó a ser “Tortas el Tragón” en el cruce de Hidalgo y Guillermo Prieto; sin embargo, una mudanza hace tres años a la calle 1 de Mayo, con Leandro Valle le hizo perder a sus clientes de toda una vida, y enfrentar en la peor de las situaciones la pandemia. 

“Bajo muchísimo la venta, más que nada se bajó porque la gente me perdió estaba en otro localito y me perdieron entonces con eso de que todos estuvieron en casa ya no hubo modo de poder ni avisarles, pero benditas redes sociales digo a mí me favorecen mucho porque siempre me he portado a la altura con la vida.”, dijo.  

La acción desinteresa de un comensal de compartir la fotografía de su negocio con el llamado a comprar local y apoyar su deseo de salir adelante lo convirtió en tendencia en las redes sociales por sus reproducciones y mensajes de apoyo a Don José. 

Hoy sonríe al calificar como “benditas a las redes sociales” que en el escenario de crisis que vivimos supieron empujar a su negocio. 

“Es que aquí son buenas, bonitas y baratas porque yo las doy a 12 pesos y las doy parejas, las tortas, las doy de milanesa con un guisado, nosotros pats  hacer esta comidita nos levantamos a las tres de la mañana y abrimos antes de las 7 porque yo toda mi vida así ha sido, empezar temprano y ya lo que Dios diga en el transcurso del día.”, dijo Don José.  

Agradece el apoyo de las familias, de su casera que le ha permitido trabajar en estos días de bajas ventas, a la que dice no tiene con qué pagarle, y a la señora Ana que lo acompaña en su pequeña cocina para no dejar que la vida se les escape. 

“Me quieren mucho todas las personas me estiman demasiado y yo los quiero a todos como si fueran mis hijos, conviví tanto tiempo con personas, pero Toluca en bien bonita, mis respetos para ellos.”, sostivo.  

De Toluca, su ciudad que le ha dado todo simplemente le agradece las muestras de apoyo, que sólo le confirman que su Toluca siempre es y será la bella. 

“Bonita, lo máximo te digo, Toluca, por eso se llama la bella por eso la nombran la Bella Toluca porque es una preciosura bien bonita y cómo ya me conoce la gente 43 años no creo que sea poquito para conocer a mucha gente y he conocido yo el 99 por ciento de gente buena tratable bonita. Aquí está el señor este para atenderlos cómo se merecen.”, finaliza. 
 

Filed in: Municipios, Política, Portada, Reportaje, Seguridad Tags: ,

You might like:

Mau prepara y hace la diferencia Mau prepara y hace la diferencia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.