jueves, abril 25, 2024
Portada

UAEMéx retomará al 100% su actividad presencial en 2022, pero modalidad mixta será permanente

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Aberto Dzib.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Eduardo Barrera Díaz, aseguró que la institución está lista para retomar al 100 por ciento sus actividades presenciales, pero que el esquema de clases mixtas aplicado durante este año, es decir, presenciales y en línea, ya será permanente.

Al señalar que a la fecha se ha reanudado el 66 por ciento de las actividades presenciales, dijo que todas las áreas están preparadas, los docentes y administrativos realizan sus actividades normales desde hace varios meses y hace un mes se reactivó el servicio de Potrobus en todas sus rutas, por lo que sólo falta que los alumnos regresen de forma voluntaria.

Indicó que ese regreso puede ocurrir durante el semestre 2022-A, debido a que al actual le quedan dos semanas de actividades, sin embargo, resaltó que con la modificación de programas que hubo durante la pandemia, habrá algunas materias que de forma ordinaria se impartirán en línea y ya no presencial.

“En este semestre vamos a cerrar en dos semanas, seguimos incrementando la prespecialidad, de hecho, en todas las rutas del Potrobus ya están funcionando, entonces ahora sí ya no depende tanto de la universidad sino de la asistencia voluntaria de los propios muchachos”, dijo el rector.

Aseguró que esto tendrá algunos beneficios como la posibilidad de que se aumente la matrícula de alumnos, además de que se reducirán los horarios de salida de los espacios académicos como medida para cuidar la seguridad de la comunidad universitaria.

“¿Eso qué nos va a permitir? Primero lo que queremos es el aumento de la matrícula y por el otro lado que podamos disminuir los horarios de prespecialidad”, indicó.

Barrera Díaz, dijo sobre el tema de seguridad, que se ha mantenido coordinación con los ayuntamientos en los que la UAEMéx tiene presencia para que haya vigilancia policiaca y que particularmente en Toluca se ha pedido apoyo en la zona de Ciudad Universitaria, la Facultad de Ciencias de la Conducta y en el Campus Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *