Trabadas las negociaciones entre campo y gobierno

*Melchor García*

Foto: Especial.

Pese a la amenaza de reactivar sus paros y protestas a lo largo de este viernes, integrantes del sector agropecuario y ganadero del estado decidieron posponer la movilización para llamar de nueva cuenta al Gobierno Federal a liberar los recursos destinados al campo en materia de fertilizantes y semilla.

Acusaron que a tres días de la mega movilización, que realizaron a mitad de semana en distintas carreteras del país, sigue sin haber canales de diálogo con la autoridad, en el avance irremediable del ciclo agrícola, el cual reiteran está en riesgo.

Lamentaron que, si bien sembraron con lo que podían, las parcelas no están aseguradas, por lo que están vulnerables a los siniestros, que, en caso de presentarse, significarían una crisis alimentaria y económica en el país.

“Se ha invertido en parte del Estado de México, se llevó de manera normal la siembra, pero todo se tuvo que meter la semilla; sin embargo, por el cambio climático no dio y se tuvo que volver a sembrar, pero esta vez solo es avena y eso para el tema de los animales, y el alimento del animal es un tema muy complicado, que si no hay alimento nosotros dejaremos de engordar a los animales porque ya no será rentable y tenderemos que cambiar de ramo y eso habría mucho problema, porque habría aumento de los alimentos.”, Javier Reyes, titular de la Unión Ganadera Centro Norte.

El reclamo de los productores se centra en la solicitud de semillas, fertilizantes, e insumos, los cuales no han aterrizado en las manos de los campesinos.

Este viernes, se informó que tomarían de nueva cuenta siete de los principales puntos carreteros del estado, como la autopista Tenango-Ixtapan, el Monumento de Villa Victoria, en el mismo municipio, además de la caseta de El Dorado, en la autopista Toluca-Atlacomulco.

Filed in: Municipios, Nacionales, Portada Tags: , ,

You might like:

Denuncia Rosario Robles violación de derechos por caso ‘estafa maestra’; AMLO respaldará a FGR Denuncia Rosario Robles violación de derechos por caso ‘estafa maestra’; AMLO respaldará a FGR
Trabajan gobiernos para impulsar la movilidad en el Valle de Toluca Trabajan gobiernos para impulsar la movilidad en el Valle de Toluca
Favorecen amparos a estancias infantiles: Josefina Vázquez Mota Favorecen amparos a estancias infantiles: Josefina Vázquez Mota
Sin apoyo al campo no habrá soberanía alimentaria: productores en bloqueo Sin apoyo al campo no habrá soberanía alimentaria: productores en bloqueo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.