jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Trabaja Toluca para brindar certeza jurídica al patrimonio de los toluqueños

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca y el Instituto de la Función Registral del Estado de México, firmaron convenio de colaboración que permite un pago de derechos accesible y contribuye a que miles de toluqueños puedan regularizar el estatus de su predio, con lo que se brinda certeza jurídica a su patrimonio.

En entrevista, el titular de la Dirección de Tenencia de la Tierra, Bernardo Vázquez Vilchis, explicó que la firma del convenio se realizó el 31 de enero del presente año y entre sus beneficios se encuentra un descuento en el pago de derechos, para la obtención del folio de registro relacionado con el procedimiento de inmatriculación administrativa.

Señaló que, con este apoyo, ahora los interesados sólo pagarán 763 pesos por concepto de derechos, cuota que representa un importante estímulo debido a que anteriormente, y de acuerdo con las características del predio, los usuarios pagaban hasta 20 mil 900 pesos.

El funcionario indicó que, además, la actual administración municipal realizó una serie de acciones para ofrecer orientación y cercanía a los ciudadanos en lo referente a los trámites relacionados con la tenencia de la tierra, entre ellas convertir la dependencia encargada de dar seguimiento a estos asuntos en dirección, lo que le brinda mayores atribuciones y capacidad para atender a los interesados.

Asimismo, se inició una campaña especial que tiene como objetivo instalar una oficina itinerante en las delegaciones del municipio, con el propósito de acercar estos trámites a la población, incentivo que permite a los interesados ahorrar tiempo y recursos de traslado para obtener orientación especializada y seguimiento a sus solicitudes.

“Somos un gobierno diferente, que se preocupa por dar seguridad y certidumbre jurídica a los toluqueños, los trámites ante la Dirección de Tenencia de la Tierra son totalmente gratuitos.”, expresó, “por lo que es una gran oportunidad para todos aquellos que posean un predio en esta situación, es decir, que sólo tengan un contrato privado de compra-venta.”, añadió.

El módulo itinerante de la campaña de regularización de tenencia de la tierra visitará el lunes 9 de marzo la delegación de Santiago Miltepec, el día 11 San Martín Toltepec, para el 19 la dependencia visitará Capultitlán, el 23 estarán en Cacalomacán, el 25 se instalará en San Buenaventura y el 30 de marzo brindarán orientación en San Felipe Tlalmimilolpan. 

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *