sábado, abril 27, 2024
Municipios

Trabajador del ISEM se roba 57 vacunas Sputnik V en Teotihuacán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

57 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 fueron encontradas en posición de un trabajador de salud inscrito a la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de manera injustificada, se le separo de su cargo.

También se le acusa de un uso inadecuado del manejo del biológico, debido a que este requiere una conservación mediante cadena de frío de -18 ° C en las etapas de almacenamiento. La dependencia precisa que una vez descongelada la vacuna, las dosis correspondientes deben ser administradas en un plazo máximo de dos horas luego de su descongelación.

Este hecho ya está siendo investigado por el Órgano Interno de Control del ISEM, informando que derivado de los trabajos de la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación de inmediato se logró identificar al posible trabajador que sustrajo las dosis de la vacuna, por lo que se abrió el expediente OIC/INVESTIGACION/ISEM/OF/097/2021, con fecha 26 de octubre y se giró el oficio 208C0101010200S/03621/2021.

A este sujeto, se le podría otorgar una falta administrativa o ser cesar definitivamente, además de suspender sus derechos laborales y, en su caso, atribuir las responsabilidades por falta de probidad y honradez.

Sin embargo, la dependencia puntualiza que la Unida Jurídica Consultiva del ISEM, inició el expediente 069/2021, con el objetivo de determinar la sanción que proceda de acuerdo al resultado de las investigaciones que al respecto se llevan a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *