viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

TRABAJO CONJUNTO PARA SALVAGUARDAR LA SEGURIDAD DE LOS MEXIQUENSES: PRD

Compartir:

JOSE ANTONIO LOPEZ LOZANO COMISION DE SEGURIDAD

Quedó formalmente instalada la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, presidida por el diputado José Antonio López Lozano (PRD), quien señaló que es necesario un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos del Estado de México.

“Los exhorto a trabajar conjuntamente en busca de cambios sociales y democráticos con la finalidad de brindarles tranquilidad y bienestar a las y los ciudadanos de nuestro estado para salvaguardar su integridad en todas y cada una de sus vertientes….ya que este es el eje central para formar una comunidad de paz y democracia” subrayó.

Por otra parte, comentó que año con año aumenta el presupuesto para el rubro de seguridad, ya que en los años 2013 a 2015 el presupuesto destinado según la clasificación funcional del gasto, ha pasado de 11 millones 856 mil pesos a 16 millones 305 mil, es decir se ha incrementado el presupuesto en un 37.53%, pero la seguridad no ha mejorado.

“Estos montos son un tanto significativos en un contexto racional y estatal de inestabilidad y recortes presupuestales, ya que en 2013 la asignación representó el 6% del presupuesto total, 2014 al 7.72% y en 2015 al 7.85%; cómo podemos observar el presupuesto en este rubro se ha venido incrementando año con año sin mejora alguna…” explicó.

En ese sentido, el legislador perredistas señaló que los resultados no han sido los más favorables, ya que según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública el estado ocupó el primer lugar en robo, homicidio, secuestro y extorsión; mientras que en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública el 77.8% de los mexiquenses considera que la policía de tránsito es la más corrupta.

Por ello, explicó que no es tanto asignar más presupuesto, si no aprovechar de una manera racional lo que se asignó.

“No necesitamos gastar más dinero, necesitamos gastar de manera acertada y eficaz…”.

En cuanto  la declaratoria de alerta de género en 11 municipios, el diputado José Antonio Lozano, reiteró que el Grupo Parlamentario del PRD lo considera insuficiente, por lo que estarán atentos a las acciones emprendidas respecto al tema.

A la reunión de instalación de esta Comisión Legislativa asistió el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Zepeda; y el Comisionado de Seguridad del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *