jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TRADICIONAL HUARACHE TOLUQUEÑO, AHORA EN TIENDAS DE CONVENIENCIA

Emireth García

PUESTO DE HUARACHES TOLUQUEÑOS

A partir de este miércoles, si se tiene antojo de un tradicional huarache toluqueño (tostada grande de maíz azul o blanco, frijoles, nopales, cebolla, queso rallado y salsa roja) este producto se podrá adquirir en un OXXO.

El ayuntamiento de Toluca realizó las gestiones necesarias para que a 40 huaracheras se les permitiera instalar sus puestos en esta cadena comercial.

Javier Hernández Sepúlveda, Director de Desarrollo económico explicó los detalles del convenio, en el cual a las vendedoras se les entregará un módulo portatil para vender su producto, mismo que se colocará en el estacionamiento o aún costado de la entrada del OXXO.

Las huaracheras están certificadas por el ayuntamiento, por lo que previamente comprobaron su antigüedad y pagaron su licencia para vender; además estarán tomando cursos de capacitación de microempresas que dará la cadena de tiendas comerciales con el fin de capacitarlas en materia de negocios, como un adicional a esta prestación conseguida por el municipio.

Algunos de estos 40 módulos se instalarán en el primer cuadro de la ciudad, en total son 120 huaracheras las que tiene registradas el ayuntamiento.

Hernández Sepúlveda, afirmó, que este impulso otorgado a las vendedoras se debe a que se busca convertir al producto en un elemento distintivo del municipio, asegurando que quienes viven de su comercialización están ya dentro de la formalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *