Tragedia en el futbol; varios heridos deja riña en partido de la Copa Sudamericana
*Redacción Diario Evolución*

La violencia nuevamente se registró en el futbol, ahora fue en el Estadio Libertadores de América en Argentina, donde se registró ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que hasta ahora dejó decena de heridos, detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en redes sociales sostienen que hay muertos y más de 100 heridos, pero por ahora no hay registro oficial de esta información, solo quedan en evidencia los videos que circulan en redes sociales donde hinchas del Independiente, usaron hasta palos para golpear a varios afinados de U de Chile.
De acuerdo con medios locales, los incidentes se produjeron durante el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana entre ambos equipos, derivado a que los hinchas del equipo visitante de Chile aparentemente lanzaron objetos a los aficionados locales y el árbitro detuvo el partido a los tres minutos de la segunda parte.
Diario Evolución recomienda:
Hecho que ocasionó la furia de los locales y fue en ese momento en que la policía empezó a desalojar a los chilenos, sin embargo, las barras bravas argentinos atacaron a los que aún quedaban en la grada, que culminó con algunos aficionados chilenos saltando desde decenas de metros de altura para huir.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables”, escribió el presidente chileno Gabriel Boric en X.
Informó que hay al menos 19 personas hospitalizadas y 101 fueron detenidas, mientras que unos 300 aficionados de Universidad de Chile fueron demorados por la Policía y están siendo revisados. En paralelo, fuentes oficiales de las autoridades agregaron que tres de los heridos se encuentran en estado grave.
El partido se canceló debido a “la falta de garantías de seguridad por parte del club local y de las autoridades de seguridad locales“, declaró la Conmebol. Estaba empatado a 1-1 y la Universidad de Chile ganaba 2-1 en el global pero en estos momentos, lo deportivo pasó a segundo plano.
G.L.
