martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Trailero destroza moto, lesiona a tres policías de Xona y es detenido

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Durante un filtro, los elementos le marcaron el alto, pero siguió de largo y arrolló a una motopatrulla y una camioneta policial en El Espino, Otzolotepec, tras desatar una persecución hasta territorio de Toluca. Foto: Especial.

Un imprudente conductor de tráiler destrozó una motopatrulla y causó lesiones a tres policías del municipio de Xonacatlán, a la altura de barrio El Espino, en territorio de Otzolotepec, tras protagonizar una espectacular persecución en su infecundo intento de esquivar un filtro policial.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, al filo de las 18:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Xonacatlán le marcaron el alto al operador de un tráiler de la marca Freightliner, color blanco, al momento de realizar un filtro de revisión sobre la Carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 47 con dirección a Toluca.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que el conductor, quién tripulaba el vehículo con matrícula de circulación 41AC8N, adicionado con caja seca, ignoró las indicaciones policiales y emprendió la huida sobre la carretera federal.

Una vez que el trailero hizo caso omiso a las indicaciones, inició la escapatoria con dirección a la capital mexiquense, por lo que se desató una persecución hasta los límites del municipio de Otzolotepec, a la altura del puente elevado del kilómetro 50.

Una motopatrulla, así como una camioneta, tipo Pick Up, le cerraron el paso al veloz conductor, quien disminuyó por instantes la velocidad, aunque, al descender los elementos de los vehículos, arrolló al motopatrullero y estrelló la unidad 028 de la Policía Municipal.

Tras causar los daños y lesiones, el chofer tomó el retorno hacia la Ciudad de México e ingresó a un sendero cerrado de terracería ubicado al costado de la carretera.

El perseguido, quien iba acompañado por una mujer, trató de refugiarse en su aparente domicilio, en calle Ignacio Allende esquina Juan de la Barrera, en la colonia Constitución, ya en territorio de Toluca, donde fue asegurado por elementos estatales.

Los servicios de atención prehospitalaria brindaron los primeros auxilios a los policías lesionados, quienes fueron identificados como Juan “N”, Ismael “N” y Daniel “N”; los tres fueron trasladados a hospitales de Toluca para recibir atención especializada.

Mientras tanto el operador del tráiler, identificado como Alejandro “N” fue avanzado y presentado ante el Ministerio Público, con el propósito de rendir su declaración y determinar su situación jurídica, posiblemente con cargos por daños y tentativa de homicidio.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *