Trans podrán votar en EdoMéx sin que se les cuestione su identidad

*Ely García*

Foto: Especial.

El próximo 1° de julio, aquellas personas que son transexuales y que radiquen en la entidad mexiquense podrán votar sin que se les solicite algún procedimiento extra.

Así lo afirmó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en una de las campañas de información que inició en redes sociales, con el fin de tener unos comicios con inclusión.

Según, asegura la publicación, bastará con presentar su credencial de elector y los funcionarios de casilla se abstendrán de aplicar procedimientos adicionales o cuestionarlos para confirmar su identidad.

Aseguran que la falta de concordancia entre la expresión de género con la fotografía de la credencial para votar, o bien con el nombre o género asentado en ella, no será causa que impida el voto.

Cabe mencionar que el IEEM se compromete, así, a otorgar un trato igualitario a todas las personas sin distinción, puesto que se referirán a los electores por sus apellidos.

Recordando que, al respecto, en diciembre de 2017 se registró la primera persona transexual en Chimalhuacan, quien tuvo que modificar sus documentos, incluidos el acta de nacimiento, CURP y certificados de la escuela.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Observación electoral  permite comicios de calidad Observación electoral permite comicios de calidad
Autoridades electorales comprueban efectividad de tinta indeleble y marcadores Autoridades electorales comprueban efectividad de tinta indeleble y marcadores
Rehuye Zamora a debatir con sus contrincantes: Moreno Bastida Rehuye Zamora a debatir con sus contrincantes: Moreno Bastida
Víctor Lugo gana debate en Tenancingo Víctor Lugo gana debate en Tenancingo

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.