Petróleo se agota y nadie hace nada: Narciso Barrera

*Melchor García*

Foto: Especial.

En el año 2050 se estima que los suministros mundiales de petróleo se habrán agotado, esto cuando según las proyecciones actuales seremos más de 10 mil personas en el planeta y persista un híper consumo de productos hechos con petróleo, lo que implicará una crisis sin precedentes en materia energética.

Así lo señaló el doctor Narciso Barrera, de la Universidad Autónoma de Querétaro, al reprochar que la humanidad le apostó al desarrollo, pero sin sustentabilidad.

Al dictar la conferencia magistral: ¿Sustentabilidad o Colapso?, como parte del Quinto Simposio Nacional de Sustentabilidad, realizado por la UAEMéx, en la Casa de las Diligencias en Toluca, llamó a los jóvenes a valorar el futuro que le heredarán a sus hijos y los hijos de sus hijos.

“Esa gran cruda, ese padecimiento doloroso, después del éxtasis, después de este mundo con tantas luces, con tanta iluminación, que no nos permite ver lo que implica; es un gran golpe a las formas y los estilos de vida que tenemos en la actualidad.”, señaló.

Indicó, ante los universitarios, que el cambio climático que conocemos avanza hacia un caos, producto de las deforestaciones y reproducciones de gases de efecto invernadero, pues tomamos como motor de desarrollo un recurso no renovable.

Explicó que la época en que vivimos fue la de la gran borrachera con el consumo sin límites de este recurso, lo que calificó como una adicción, sólo con la idea del progreso, pero acarreará graves consecuencias a todos.

“Fuimos drogadictos, nos volvimos amnésicos que no nos permitió tener el sentido de especie para ser consecuentes con un camino y un futuro legado a las generaciones posteriores.”, expresó.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , ,

You might like:

Promueve Cuautitlán Izcalli de UAEMéx retomar activación física y práctica de algún deporte Promueve Cuautitlán Izcalli de UAEMéx retomar activación física y práctica de algún deporte
Esencial atender la salud mental de las y los adolescentes ante la nueva normalidad Esencial atender la salud mental de las y los adolescentes ante la nueva normalidad
UAEMéx distinguirá a quienes aporten a la institución con reconocimiento “Luis Mario Schneider” UAEMéx distinguirá a quienes aporten a la institución con reconocimiento “Luis Mario Schneider”
Sharon Hernández, estudiante de la UAEMéx desarrolla toalla femenina biodegradable Sharon Hernández, estudiante de la UAEMéx desarrolla toalla femenina biodegradable

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.