martes, julio 23, 2024
Portada

Transportistas confirman paro nacional; en estos estados hay protestas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

A pesar de que este fin de semana el gobierno federal informó que se llegó a un acuerdo con transportistas para evitar un paro nacional para este lunes 5 de febrero, los líderes del ramo confirmaron que la movilización seguiría en marcha, por lo que este día festivo se congregaran en diferentes puntos del país.

De acuerdo con lo señalado por Ignacio Granados, miembro del INDECO, el paro nacional de transportistas inició a las 8:00 de la mañana de este lunes, el cual contaría con la participación de 150 mil transportistas en todo el país.

Diario Evolución te recomienda:

Además, descartó que se haya llegado a un acuerdo con el Gobierno federal y dijo no tener conocimiento del comunicado emitido por la Secretaria de Gobernación en el que se había indicado que se cancelaba la movilización de los transportistas.

“Seguimos en el paro, no entendemos cuál fue la intención de la Segob con el comunicado”, aseguró en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.

Por otra parte, se aclaró que será una manifestación pacífica y que no se afectará a otros automovilistas, ya que no cerrarán las calles, ni las casetas, sin embargo, contemplaron una reducción de carriles.

Detallaron que los estados en los habrá movilizaciones serán Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Las protestas tienen como objetivo demandar al gobierno y a las autoridades mayor seguridad en las carreteras del país, ante la inseguridad que viven los transportistas quienes han sido asaltados, secuestrados y amenazados constantemente.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *