Transportistas mexiquenses piden más tiempo ante “tardanza” de la Secretaria

Alberto Dzib

“El gobierno lo dejó años tras años que se fuera haciendo viejo el parque vehicular y ahora de la noche a la mañana nos dice que tenemos que cambiar” expresaron.

“El gobierno lo dejó años tras años que se fuera haciendo viejo el parque vehicular y ahora de la noche a la mañana nos dice que tenemos que cambiar” expresaron.

Con una iniciativa para reformar el Código Administrativo del Estado de México, más de 500 transportistas acudieron al Palacio del Poder Legislativo de la entidad para pedir que sus propuestas se tomen en cuenta y de manera primordial que el gobierno extienda el plazo para que las empresas de transporte renueven su parque vehicular.

De acuerdo con los asistentes, el pasado 30 de junio fue la fecha límite para que los transportistas cumplieran con una serie de normas entre las que se encuentra la sustitución de unidades móviles viejas y aunque comentaron que en un importante porcentaje los empresarios han adquirido nuevos vehículos, aseguraron que por el número de unidades que deben renovarse, la Secretaría de Movilidad estatal no ha tenido la capacidad de autorizar su tránsito y resulta en pérdida de tiempo y dinero en el gremio.

Por ello, integraron en sus propuestas que se haga un estudio del tiempo en el que es viable realizar la renovación, pues antepusieron que en tan poco tiempo, ni la autoridad, ni los transportistas se dan abasto para cumplir con lo que les toca.

“El gobierno lo dejó años tras años que se fuera haciendo viejo el parque vehicular y ahora de la noche a la mañana nos dice que tenemos que cambiar” expresaron.

Comentaron que hasta el momento se han comprado alrededor de 4 mil unidades nuevas pero por el gasto que ello representa, los dueños deben ponerlas a circular, sin embargo, la lentitud de los trámites para regularizarlos tarda demasiado y en el afán por recuperar parte de la inversión, salen a trabajar sin permisos con el riesgo de que la autoridad los multe y retenga el vehículo.

A todo ello, el diputado local el PAN, Gerardo Pliego Santana, mencionó en entrevista que dentro del siguiente periodo ordinario de sesiones en la LIX Legislatura local, seguramente se someterá a consideración la reforma al libro séptimo del Código Administrativo para mantener el equilibrio entre lo que piden las empresas de transporte, los que demanda la ciudadanía y lo que solicita la autoridad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Proponen ampliar medidas anticontaminantes en corralones de automóviles Proponen ampliar medidas anticontaminantes en corralones de automóviles
Entrega el presidente de la CODHEM Informe de Actividades 2017 a la LIX Legislatura Local Entrega el presidente de la CODHEM Informe de Actividades 2017 a la LIX Legislatura Local
Convoca CODHEM a niñas, niños y adolescentes al XV encuentro parlamentario mexiquense Convoca CODHEM a niñas, niños y adolescentes al XV encuentro parlamentario mexiquense
Reconoce CODHEM compromiso de legisladores con la no discriminación Reconoce CODHEM compromiso de legisladores con la no discriminación

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.