martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Transportistas no deben pagar dobles impuestos: Gerardo Pliego

Compartir:
Foto: Especial.

Con el compromiso de que en la discusión de la Ley de Ingresos los transportistas salgan beneficiados al pagar sus impuestos ya sea al Gobierno Estatal o al municipio, Gerardo Pliego Santana, candidato a la diputación local del Distrito II de Toluca por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que “el anterior secretario de Movilidad solamente veía por sus intereses al ganar dinero a costillas del transporte, lo que no volveremos a permitir”. 

Ante más de 800 taxistas agremiados a la organización de transportistas Ocim y su líder, Víctor Álvarez Delgado, el abanderado de Morena señaló que la Ley de Movilidad se va a revisar, ya que no es posible que a las bases de taxis les cobren el tarjetón y la licencia, es decir, pagan el doble.

“La pandemia no les permitió trabajar porque la gente estuvo en sus casas y el sector está en quiebra. Necesitamos que la carga impositiva sea menor para reactivar la economía de los taxistas, es un compromiso que asumiré desde el Congreso Mexiquense.”, resaltó.

Añadió que en los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad, a los choferes los tratan como si fueran delincuentes, lo que no es válido porque son quienes mueven la economía en cada rincón del municipio y de la entidad, por lo que dijo “cuenten con Gerardo Pliego Santana para encabezar las protestas para que no se realicen los operativos”.

Recordó que, en el 2015, cuando fue diputado local, conjuntamente con muchos ciudadanos luchó en el tema de las Fotomultas, porque era el negocio de algunos personajes políticos que se iban a hacer millonarios a costa de los mexiquenses, al tiempo de reiterar que, así como en esta situación, apoyará a los taxistas desde la Cámara de Diputados local al levantar la voz para defenderlos.

Por su parte, Víctor Álvarez Delgado, presidente de la organización de transportistas Ocim, refrendó su total apoyo a Gerardo Pliego Santana, abanderado de Morena, ya que quién fuera Secretario de Movilidad e impuso la Gaceta del 20 de marzo en el 2018 en detrimento de los transportistas, hoy es el candidato a la presidencia municipal por el PRI-PAN-PRD, por lo que no le darán un solo voto.

Posteriormente, en la colonia La Crespa, al festejar a las mamás en su día, Pliego Santana reconoció a las madres de Toluca por el amor y las ganas de sacar adelante a sus hijos, al tiempo de hacer el compromiso porque tengan mejores condiciones de vida.

Finalmente, en su recorrido por los Ejidos de Santiago Miltepec los ciudadanos le externaron las principales problemáticas, entre ellas, la seguridad, el alumbrado y la prestación de servicios públicos de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *