miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Tras 16 días, liberan a chóferes y autobuses secuestrados por alumnos de Tenería

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este miércoles, fueron liberados los conductores de autobuses que fueron raptados por personal de la escuela normal rural de Tenería, usados para negociar plazas de docencia con autoridades federales; todos se encuentran en conveniente estado de salud.

Luego de negociar con autoridades estatales y federales, los teneros acordaron liberar a los chóferes con sendos camiones; cabe mencionar que algunos llevaban hasta 15 días retenidos al interior de dicho plantel, ubicado en el municipio de Tenancingo, ya que fueron secuestrados el pasado 24 de septiembre y otros fueron retenidos días después.

El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, informó que 89 de los 92 plagiados ya se encontraban recibiendo atención médica y alimentos, para posteriormente regresar con sus familias.

Asimismo, trascendió que los teneros ya se encontraban desmantelando los muros que pusieron sobre la carretera que va de Tenancingo a Malinalco, así como actividades de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *