jueves, abril 25, 2024
Portada

Tras amenaza de muerte a Carlos Jiménez, AMLO ofrece protección

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En un México donde ejercer el periodismo es un gran peligro, y el país ocupa los primeros lugares con más muertes de comunicadores en el mundo, se suma el caso de amenaza de muerte que recibió el 5 de junio el periodista Carlos Jiménez.

El comunicador a través de sus redes sociales difundió un video donde un grupo encapuchado con armas de alto calibre lo amenaza de muerte, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se le dio protección, así como un auto blindado.

El reportero publicó en su cuenta de Twitter que recibió un video en su teléfono personal, así como también un audio “en el mismo tono”, y una llamada en la que fue amenazado de muerte por un grupo criminal.

Te puede interesar:

En dicho video, se observa a cinco sujetos encapuchados sosteniendo armas cortas y largas, quienes le indican “¿Te gusta rascarle los huevos al león? Esta vez se los rascaste al equivocado. Sabemos dónde vives”, fueron parte de las amenazas de estos sujetos al periodista.

México se ha colocado como uno de los países más letales para el ejercicio periodístico; donde comunicadores y comunicadoras, especialmente de nota roja, policiacos y de nivel local, son quienes más amenazas han recibido y muchas de ellas han concluido en asesinatos, sin justicia.

Los casos más recientes y más sonados, los atentados contra los periodistas Ciro Gómez Leyva, Pedro Alonzo Benítez y Marco Aurelio Ramírez, todos ellos han recibido ataques directos, en diferentes puntos de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *