miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tras perdida de Morena en CDMX, AMLO culpa a la clase media y alta

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa indicó que la Ciudad de México siempre había estado a la vanguardia, pero tras los resultados de las elecciones del 6 de junio, donde la oposición le quitó varias alcaldías a Morena sostuvo que “avanzaron hacia el conservadurismo”.

Esto tras decir que los capitalinos se creyeron las campañas negras sobre “el populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso”, celebrando que la gente pobre es quien haya internalizado el hecho de que había corrupción en el pasado y que ahora se quiere mejorar el país.

“Es muy interesante de cómo la gente humilde, la gente pobre, sí internalizó bien el mensaje y por qué, porque todo el mundo sabía de la corrupción que imperaba en México, pero de una u otra forma se aceptaba y se formaba parte, como es el caso de estos políticos corruptos o intelectuales, periodistas, eran parte del mismo régimen corrupto”, sentenció.

Criticando especialmente a la clase media y alta, así como las personas que tienen maestrías y doctorado al señalarlas como difíciles de convencer porque tienen actitudes egoístas y aspiraciones, arremetiendo nuevamente que en la capital de país es donde más bombardeo de mentiras y muchos las compraron.

“Con esa manipulación la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Pero eso lo atribuyo a que sobre todo sectores de clase media, influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo.

Cabe mencionar que ayer también en conferencia de prensa el presidente arremetió contra los medios de comunicación a quienes los culpo de dar información falsa y que juntó con la oposición utilizaron la tragedia de la Línea 12 del Metro para generar una campaña negra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *