Trasladan a penal de Neza a prestamistas que asesinaron a niño de 5 años por deuda de mil pesos
*Redacción Diario Evolución*

Las tres personas que habrían asesinado al menor Fernando de tan solo cinco años de edad que fue encontrado en una vivienda en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio Los Reyes La Paz, por una deuda de mil pesos que debía su familia, fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, informó la Fiscalía del Estado de México.
Se trata de Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, quienes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición y asesinato de Fernando; su cuerpo fue encontrado el pasado 4 de agosto dentro de un costal en estado de descomposición, que reveló la crueldad con la que estos sujetos le habrían quitado la vida al menor por dicha deuda.
De acuerdo con información de la Fiscalía estatal, el menor fue secuestrado el 28 de julio por los ahora detenidos, quienes lo habrían retenido como “garantía” de una supuesta deuda de mil pesos que la madre del menor no pudo pagar; los tres enfrentarán cargos por desaparición cometida por particulares.
Diario Evolución recomienda:
Bajo la amenaza, Fernando fue puesto bajo cuidado de una familia integrada por la pareja de aparente 50 y 55 años, y su hija de 25, quienes lo tuvieron en un domicilio ubicado sobre la calle Carmen Serdán.
Según versiones extraoficiales, vecinas denunciaron que Fernandito era tratado “como un perro” por la familia de prestamistas, que lo vieron con golpes y lo bañaban en un lavadero, por lo que acudieron a denunciar la situación al DIF. Los denunciantes también relataron que a la madre, quien presenta discapacidad, no le hicieron caso cuando acudió a poner la denuncia.
G.L.
