jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Avalan endurecer penalidad contra quienes vendan o permitan el consumo de alcohol a menores de edad en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El pleno de la LX Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad de votos reformar el Código Penal local para endurecer la sanción a quienes vendan o faciliten bebidas alcohólicas, drogas o sustancias tóxicas a menores de edad en la entidad y aplicar penas de hasta 8 años de prisión a los responsables. 

En esta modificación, se establece que serán sancionadas con esta penalidad, las personas que organicen fiestas, eventos, reuniones o convivios en inmuebles particulares donde se venda o induzca a niñas, niños, adolescentes o personas que no tengan la capacidad para comprender los efectos, al consumo de las sustancias señaladas. 

Actualmente el Código Penal del Estado de México, prevé que estas conductas serán sancionadas hasta con 6 años de prisión, pero con la reforma avalada, la sanción será de 4 a 8 años de prisión y de 400 a 4 mil días de multa. 

Es de precisar que con este proyecto, el endurecimiento de la sanción sólo está dirigido a los inmuebles particulares y no a los establecimiento como bares o restaurantes que ofertan bebidas alcohólicas, pues en este último caso, la venta de bebidas alcohólicas es considerada desde 2017 una falta administrativa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *