viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Trasladan a trabajadores de SEIEM a Santa Cruz Atzcapotzaltongo

Compartir:

Carlos Valencia.

Serán reubicados los 400 trabajadores de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) a las oficinas centrales ubicadas en la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo en el municipio de Toluca.

Tras la protesta registrada la mañana de ayer, por poco más de 40 trabajadores del SEIEM, el coordinador de operaciones administrativas, Cantón Araujo; en representación del director general Carlos Auriel Estévez, informó que los trabajadores que se desempeñaban en el inmueble serán reubicados a oficinas improvisadas en las instalaciones del Órgano Administrativo.

Asimismo, se llegó al acuerdo con el Colegio de Ingenieros del Estado de México para realizar un nuevo peritaje y evaluar las condiciones del inmueble para determinar su estado actual, esto luego de la recomendación emitida por personal de Protección Civil en la que se solicitaba al propietario del inmueble, Isidro Galindo, la nueva inspección.

Es de señalar que sólo el 50 por ciento de los trabajadores, principalmente personal que labora en las direcciones de las áreas de las oficinas de Leandro Valle, serán reubicados en las oficinas centrales del SEIEM, el resto será ubicado en distintos puntos del municipio de Toluca.

Otra de las peticiones de los trabajadores en apoyo a las madres de familia de la delegación D-lll-lll es que se brinden horarios flexibles para el cuidado de sus hijos, esto debido a que algunas de las estancias infantiles o primarias no han reanudado clases.

Por su parte, trabajadores del inmueble referido anteriormente, exigirán el cambio definitivo de edificio ya que se ha rebasado el número de trabajadores previstos en un principio, sin embargo, este cambio deberá quedar pendiente hasta que finalicen el contrato de renta y se pueda determinar un nuevo presupuesto destinado para este rubro.

Pese a que una de las propuestas de los inconformes durante la protesta del día de ayer era la elaboración de una nueva protesta, hoy por la mañana en las inmediaciones del edificio administrativo en Leandro Valle solicitaron el apoyo directo del Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos, pero la petición fue rechazada tras la respuesta del titular del SEIEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *