viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tres estados en riesgo de regresar a semáforo rojo; hay 19 en naranja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud informó que 19 estados de la República permanecerán en color naranja, 11 en amarillo, uno en rojo y uno en verde, además de comunicar que hay tres estados que presentan incremento en su nivel de casos positivos por Covid-19, por lo que podrían regresar al semáforo rojo como en el caso de Chihuahua.

Cabe mencionar que, en días pasados, se dijo que México registra por las menos ocho entidades con aumento de casos positivos por coronavirus, pero en seis de ellos se considera un posible rebrote, siendo Durango, Coahuila y Nuevo León, las entidades más posibles en regresar a semáforo color rojo, así lo dio a conocer el director general de Promoción de Salud de la Ciudad de México, Ricardo Cortés.

Este semáforo estará vigente del 26 de octubre al 8 de noviembre, por lo que los estados que se quedan en semáforo naranja son; Baja California Sur; Baja California Norte; Coahuila; Nuevo León; Durango; Zacatecas; Nayarit; Jalisco; Colima; Aguascalientes; Michoacán; San Luis Potosí; Querétaro; Hidalgo; Guerrero; Estado de México; Ciudad de México; Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las entidades en amarillo son; Sonora; Sinaloa; Tamaulipas; Guanajuato; Morelos; Tlaxcala; Puebla; Oaxaca; Veracruz; Tabasco, y Chiapas.

El único estado en verde es Campeche y en rojo Chihuahua.

Cabe recordar que México suman 88 mil 312 defunciones por COVID y 880 mil 775 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *