viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Tres jóvenes amanecen asesinados en La Unidad Huitzizilapan, Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Uno de ellos yacía en una calle con impactos de arma de fuego y dos presentaban signos de violencia, en un predio del kilómetro 26 de la Toluca-Naucalpan. Foto: Especial.

La localidad La Unidad Huitzizilapan, tope norte del municipio de Lerma con la carretera federal Toluca-Naucalpan, amaneció con un trágico suceso, luego que pobladores hallaron tres cuerpos sin vida, todos ellos con signos de violencia y uno ultimado por impactos de arma de fuego.

El hallazgo ocurrió este miércoles, al filo de las 08:00 horas, cuando vecinos de la zona detectaron la presencia de dos hombres, quienes yacían ensangrentados e inertes en un paraje ubicado al costado del kilómetro 26 de la federal, al oriente de Las Rajas y Xonacatlán.

Tras recibir la alerta, elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerma se trasladaron tanto al paraje, como a la calle Miguel Hidalgo, cerca de la zona, en cuyo pavimento estaba una tercera víctima, quien tenía varios disparos de bala alojados en cabeza y cuerpo.

Ante la presencia de varios curiosos, personal de la policía se apostó en sitio y realizó el acordonamiento con cinta perimetral de seguridad, en espera de la llegada de los servicios de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, donde certificaron que los hombres, cuyas edades oscilaban entre los 20 y 25 años, ya no contaban con signos vitales, por lo que abrieron espacio a los procedimientos para el levantamiento de los cadáveres.

Una de las víctimas yacía junto a unos blocks de construcción, aparentemente parte de los instrumentos homicidas; mientras que el joven ultimado en la calle se hallaba junto a un vehículo Nissan, tipo Tsuru con placas de circulación MYF6310 del Estado de México.

Foto: Especial.

Vecinos refirieron que probablemente los jóvenes fueron abandonados en el sitio en horas de la madrugada, ya que fue hasta la mañana cuando fueron detectados, aunque ninguno fue reconocido por los lugareños.

Personal de homicidios de la Fiscalía General del Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó las pesquisas correspondientes, en espera de conocer las causas de este delito, así como pistas del o de los responsables.

Horas más tarde, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado de los cadáveres al anfiteatro de Toluca, donde arribaron en calidad de desconocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *