miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Tres jóvenes armados asaltan a pasajeros de Lerma y Xonacatlán, en el tramo de Santín

*José Ángel Gutiérrez*

Despojaron de pertenencias a usuarios de la línea Estrella del Noreste en la carretera Toluca-Naucalpan, con posible complicidad -o temor- de operadores.

Usuarios del transporte público del municipio de Xonacatlán y del poblado de Santa María Tlalmimilolpan, municipio de Lerma, fueron víctimas de un nuevo asalto en la carretera Toluca-Naucalpan, por parte de tres jóvenes provistos de armas de fuego.

El atraco se perpetró ayer lunes, al filo de las 19:00 horas, a bordo de un autobús de la línea Estrella del Noreste, con ruta Toluca-Santa María, en el tramo de plaza comercial Santín y acceso a la hacienda del mismo nombre, con posible complicidad del o los choferes.

De acuerdo con un poblador del municipio, coincidente con varias voces del lugar, nuevamente se están cometiendo asaltos mediante sujetos armados, sobre todo en la tarde-noche, cuando muchos usuarios regresan de sus lugares de trabajo.

Pasajeros que viajaban de la ciudad de Toluca hacia destinos en los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y zona norte de Lerma, fueron despojados de sus pertenencias cuando tres sujetos exigieron objetos de valor a punta de pistola.

Los delincuentes son tres jóvenes con sudaderas oscuras; “Quienes se suben, amagan a los pasajeros, cometen el robo y bajan tranquilamente, sin que nadie haga nada.”, refirió un usuario.

Tras consumar el hurto de teléfonos celulares, relojes y dinero en efectivo, los sujetos descendieron de la unidad, en un tramo no mayor a 500 metros entre Santín y la hacienda, donde dejaron impotencia entre pasajeros, quienes por cuidar su integridad no opusieron resistencia.

Llamó la atención de los usuarios la actitud del operador del autobús, principalmente porque nunca dio parte a las autoridades de justicia, ni se detuvo tras la comisión del delito, de ahí la sospecha de una posible “conexión” con los presuntos ladrones.

Irónicamente la empresa Estrella del Noreste no atendió los llamados realizados por parte de elementos de la policía de Toluca, a petición de usuarios, refirió.

En Xonacatlán refieren que tomarán medidas para poner un alto a la inseguridad, con el recuerdo de los tres sujetos golpeados por pobladores tras el intento de asalto a dos jóvenes en octubre de 2016, cuando uno de los infractores falleció en un hospital a consecuencia de las lesiones sufridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *