jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tres meses les duró el reeencarpatado

*Melchor García*

“Hasta parece que lo hicieron adrede, se ve como que lo levantaron pero si miras con cuidado es el nivel de mesa que le pusieron parece una embarrada”, así lo dice Marco vecino de la delegación Árbol de las Manitas, en el centro de Toluca al reprochar lo poco que duró el reencarpetado de la calle Santos Degollado.

Entregada con bombo y platillo hace tres meses por el edil Fernando Zamora, la avenida hoy luce tremendo bache de un metro cuadrado de largo entre los cruces de Alexander Von Humbolt y Josefa Ortiz de Domínguez.

“Si, hace casi nada lo entregaron, pero se mira que no va a durar nada si ya se empieza a levantar”, expresó Carlos transeúnte.

Fue en octubre cuando la administración municipal anunció la repavimentación de poco más de 6 mil metros cuadrados de la calle Santos Degollado, de Alexander Humboldt a Avenida de los Maestros, misma que se concretó en tan solo 36 horas de trabajo de las cuadrillas.

La celeridad y premura por entregar la obra para ser encausada en el informe del alcalde, comienza a cobrarle la factura pero a los vecinos.

“Sale más caro el caldo que las albóndigas, repavimentan y gastan una millonada o nos dice que eso se gastan, y no dura nada empiezan a aparecer hoyos al siguiente los toluqueños nos merecemos un lugar mejor”, comentó un ciclista que cruza la vía diario.

De acuerdo con datos del ayuntamiento través del programa Rehabilitación de Vialidades, se ha realizado la sustitución de la superficie de rodamiento de más de 40 vialidades en el municipio, sin embargo, no es de dominio público el costo de estas acciones al erario.

Cabe señalar que el ahora alcalde de Toluca, Fernando Zamora, durante su campaña por el cargo afirmó que podía terminar con la problemática de los baches en una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *