martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Tres personas detenidas tras rescate de 74 migrantes en Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

Autoridades mexiquenses indicaron que tres sujetos fueron detenidos por mantener a 74 migrantes centroamericanos entre ellos 22 menores de edad ocultos en dos viviendas en la colonia Jardines de Casanueva en el municipio de Ecatepec.

Una de las personas detenidas afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que la segunda persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos, cuyo destino era Estados Unidos.

El operativo de rescate fue realizado la madrugada de este jueves e indicaron que los migrantes, 66 de Guatemala, 5 de Honduras, dos de Nicaragua y uno de Belice, permanecían hacinados y en malas condiciones en ambo domicilios que quedaron asegurados. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Los migrantes permanecen en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde reciben atención médica, alimentación y albergue, y posteriormente serán canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *