domingo, abril 21, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Crece efecto tendedero, pero también el no al paro

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Salí a comer cuando un señor me acorraló contra la pared, no pude ni siquiera gritar. No más. Nadie me ayudó.”, es uno de los mensajes que se lee en uno de los tendederos del acoso que crecen en facultades y centros educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Este jueves, luego del paro de actividades que se decretó en las facultades de Ciencias de la Conducta, Humanidades, Ciencias Políticas y Arte, se llevaron a cabo asambleas estudiantiles en el resto de los planteles en la que mediante el voto de los alumnos inscritos se determinó apostar por el diálogo y la continuidad de las actividades.

“Estamos trabajando actividades normales, afortunadamente la comunidad ha entendido que la protesta es necesaria, pero también continuar con su formación profesional, no retrasar sus planes de vida objetivos académicos y de manera orgullosa puedo decir que la facultad sigue laborando, se manifiestan como es su derecho, pero siguen laborando.”, expresó José Alfredo Sánchez, director de la Facultad de Lenguas.

En tanto, en las facultades de Turismo y Contaduría se determinó suspender actividades por temor a alguna agresión, al tiempo de que en la facultad de Lenguas, alumnas se manifestaron pacíficamente con un nuevo tendedero del acoso apoyando el paro de las facultades en alto, pero llamando al diálogo.

“Se siente tenso el ambiente, precisamente porque las chicas tenían miedo de expresar lo que les había sucedido ya sea en la calle o con sus mismos compañeros o parejas, pero creo que la forma en la que se ha estado llevando ha sido pues bastante de calma, las chicas se sienten seguras, nos sentimos seguras de poder expresar cualquier vivencia que hayamos tenido.”, dijo Sofía Duran, estudiante.  

Al momento, según datos de la Rectoría, la cifra de denuncias a partir del movimiento del tendedero del acoso que nació esta semana, llega a 50.

Galería:

Foto: Melchor García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *