jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPoliciacaSeguridad

Tres policías de la CDMX son detenidos por desaparición forzada; la víctima murió

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCDMX.

Tres policías preventivos de la Ciudad de México fueron detenidos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada de un sujeto identificado como José Alberto Serna Roja tras ser detenido el pasado 4 de septiembre en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, fue hallado sin vida en el Bosque de Chapultepec.

De acuerdo con la investigación los policías detuvieron a José Alberto por escandalizar en la vía pública y supuestamente ponerse violento contra su pareja sentimental, en la colonia Daniel Garza, siendo trasladado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, pese a que su familia sabía que estaba detenido fue hallado sin vida en las barrancas de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec el 7 de septiembre, presentaba múltiples golpes en todo su cuerpo. Cabe mencionar que sus familiares han realizado diferentes paros para que la Fiscalía capitalina esclarezca la muerte de José Alberto.

Los elementos detenidos fueron identificados como Andrés ‘N’, Óscar ‘N’ y José ‘N’, de 29, 26 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos en las colonias Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, los dos últimos, municipios del Estado de México.

Los tres policías fueron trasladados al reclusorio oriente donde quedaron a disposición de un juez quien definirá su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *