jueves, diciembre 12, 2024
Municipios

Tribunal Electoral de CDMX va de nuevo por recuento de votos en la Cuauhtémoc

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TEDF) emitió un nuevo acuerdo para reactivar el recuento de votos de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se ordenó al consejo distrital 9 del Instituto Electoral local (IECM) realice de nuevo el escrutinio y cómputo de los sufragios.

La decisión se da una semana después que se aprobará el primer acuerdo y se informara que comenzaría el recuento el 6 de julio. Sin embargo, Alessandra Rojo de la Vega, quien ganara las elecciones el 2 de junio, impugnó la decisión ante la Sala Regional de la CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal suspendió el recuento, argumentando que el TECDMX no analizó de manera “fundada y motivada” si era procedente la solicitud que hizo Morena. El TEDF reformuló el acuerdo y este viernes 12 de julio, en una sesión privada, aprobó un nuevo acuerdo para poder ordenar el recuento de votos.

Diario Evolución recomienda:

Si bien el Tribunal electoral de la CDMX señaló que esta determinación de ordenar un nuevo conteo no genera algún perjuicio a las candidaturas, sino solo tiene el objetivo de cumplir con respaldar la certeza de que hay autenticidad en los resultados de la elección, Rojo de la Vega manifestó que volverá a impugnar el acuerdo ante la sala regional para que revise la resolución, que insistió en considerarla ilegal y sin sustento jurídico.

Hizo hincapié que el senador Monreal sigue dando instrucciones al magistrado presidente Armando Ambriz Hernández para violar la ley, para que sin razones legales suficientes se favorezca a Morena y a la candidata Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal.

“Lamentablemente algunos de los magistrados del TECDMX  se han arrodillado a los caprichos de una familia y han escogido dar la espalda a las y los ciudadanos”, expresó en su cuenta de X.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *