sábado, abril 27, 2024
Portada

Triunfan Daniel “Kid” Morales y Ximena Reyes durante la “Noche de Puños” de Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: José Ángel Gutiérrez.
La primera función profesional desarrollada en el municipio cumplió con las expectativas, con otros triunfos estelarizados por “Capi” Téllez, Denia Sosa y Leo Vargas.

Ante una gran asistencia de espectadores en el complejo deportivo Las Peñas, la función “Noche de Puños” cumplió con su misión de inobjetables victorias de Daniel “Kid” Morales y Ximena Reyes, quienes levantaron al público de sus asientos en la primera cartelera profesional celebrada en Otzolotepec.

En la contienda estelar a cuatro asaltos de la división superpluma, Daniel Morales, el hijo pródigo de San Mateo Capulhuac, se fajó en un mano a mano frente al toluqueño Emmanuel Fernández, de San Cristóbal Huichochitlán, quien previamente lo había catalogado como un peleador combativo.

Morales y Fernández intercambiaron golpes certeros al filo del segundo round, aunque el toluqueño hizo trastabillar al otzolotepense en una ocasión, lo que anticipaba un riesgo para el resultado, aunque Daniel recobró bríos, para sobreponerse y conectar puntos eficaces en el tercero y cuarto capítulos.

Al final del combate, el referí levantó la mano del otzolotepense, quien llegó a dos peleas ganadas en su etapa profesional tras esta decisión unánime con papeletas de 38-37, 38-37 y 41-38 que desataron júbilo en las gradas, donde el mánager Xavier Casillas y autoridades municipales felicitaron al ganador.

Otro de los combates más esperados de la noche lo protagonizaron Ximena Reyes, del municipio de Jiquipilco, frente a Dulce Gómez, de Ecatepec, quienes subieron al encordado con la convicción de definir por la vía rápida. Sin embargo, el panorama no fue tan fácil para la del valle de México.

Al final de los cuatro asaltos, los jueces se inclinaron por Ximena, quien se impuso por 39-37, 38-38 y 40-36 vía decisión mayoritaria. En otra de las contiendas de la rama femenil, Denia Sosa, de Cuernavaca, venció por decisión unánime a Liliana Domínguez en la división de 53 kilogramos (39-37, 40-36 y 39-37).

En otros resultados de la Noche de Puños, Leonardo Vargas Arango se impuso a Rolando Flores ante en la división de los 59 kilogramos, mientras que Ricardo “Capi” Téllez, hizo lo propio sobre el xonacatlense Fernando Medina, este último, en una de las peleas más aplaudidas por la concurrencia.

La función dio cerrojazo con siete peleas profesionales, dos de ellas definidas con empate, de igual forma que dos combates amateur, en la primera fiesta profesional desarrollada en Otzolotepec, donde se contó con presencia de Imcufide, autoridades y un invitado especial, el excampeón Isaac “Tortas” Bustos.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *