martes, abril 16, 2024
Deportes

Triunfo de Fermín Espinosa Armillita IV en Fabrica María

Compartir:
Foto: Especial.

Corrida de toros fuera de la fecha tradicional, ante una muy buena entrada en la bella plaza de toros Silverio Pérez de la risueña población.

Se lidiaron dos toros de la Playa y dos de Palma del Río,  de buena presencia y de juego regular.

El Zapata derrochó voluntad toda la tarde ante toros que le dejaron estar pero no ofrecieron grandes prestaciones.

Al tercero de la lidia ordinaria, segundo de su lote, Uriel lo recibe con dos largas de rodillas, luego puso los palos con el lucimiento que el respetable esperaba y le reconoce.

Con la muleta ha estado luchón y extrajo gotitas de calidad en las embestidas del burel, mata de estocada entera y del biombo de la autoridad le otorgan una oreja ante la petición popular.

Fermín Espinosa Armillita, quien reaparecía después de una considerable lesión en la mano, se mostró voluntarioso toda la tarde, consiguiendo buenos momentos con el segundo de la tarde, primero de su lote.

Con el que cerró plaza todo lo hizo Fermín; el astado agarrado al piso no permitió el lucimiento, no obstante el diestro con base en porfiar, le arrancó pases  que el toro parecía no tener, mata de un certero estoconazo y le conceden dos apéndices para salir en volandas.

Ojalá esté esfuerzo de la empresa Feria Toro y de la gente de Fabrica María, se sostenga y se puedan dar más festejos taurinos en el coso Otzolotepense, que ha demostrado ser la plaza de mayor seriedad en el Estado de México, después de la de Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *