martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tromba pasó de risas a daños severos

Compartir:

Melchor Barajas.

Risas, fotos, selfies, juegos, muñecos de “nieve” con el granizo fueron la parte amable de la tromba que azotó al Valle de Toluca este jueves; sin embargo, el balance final fue de 179 árboles desplomados, tres espectaculares caídos, 30 autos dañados además de casas afectadas, bardas y postes colapsados.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil a estos hechos se le sumó anegaciones y hasta casos de fugas de gas, pues derivado de la tromba se registraron vientos de 56 kilómetros por hora, por espacio de 30 minutos, la precipitación que estuvo acompañada de granizo.

Entre los espacios más afectados se haya la Prepa 4 “Ignacio Ramírez Calzada” de la UAEM, la delegación San Mateo Oxtotitlán, La Teresona, la colonia Sector Popular, el Parque Alameda 2000.

En este sentido Diario Evolución hizo una inspección de campo en el que encontró el llamado de vecinos a que el apoyo del ayuntamiento sea integral toda vez que en algunos casos solo liberaron las vías o puntos de riesgo, pero la mayoría de los escombros siguen en las calles.

“Sí hubo una atención relativamente rápida para venir a quitar los troncos, nos espantamos mucho, pero al parecer no hay heridos, sin embargo, ahora queremos saber quién nos va a ayudar a quitar todo el escombro”, comentó Mariana, vecina de la colonia Sector Popular.

Destaca que en la colonia Rancho La Mora, cuatro autos fueron aplastados por la caída de tres árboles, en tanto en Zopilocalco y la colonia Electricistas, la entrada a las casas fue bloqueada por una capa de hielo.

En San Mateo Oxtotitlán, el daño fue evidente en el panteón delegacional con una calidad de hasta 20 árboles algunos con 20 metros o más de altura seguida de un salón de fiestas cuyo techo cayó por completo, en este espacio los habitantes se organizaron para las labores de limpieza pues temen que no pueda estar listo para el próximo Día de Muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *