jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Trump se proclama ganador, acusa fraude y aún no hay resultados concretos en Estados Unidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este martes 3 de noviembre se esperaba que el próximo presidente de Estados Unidos se diera a conocer, compitiendo por la candidatura Donald Trump, quien va por la reelección cobijado por el Partido Republicano y Joe Biden, por el Partido Demócrata.

Tras una contienda cerrada hasta este miércoles 4 de noviembre, aún no está definido un ganador; sin embargo es de resaltar que con excepción de los estados de Arizona y Nevada, Trump se posiciona al frente de la elección.

Cerca de la medianoche del martes, el presidente Trump, a través de su cuenta de Twitter, se declaró ganador en un mensaje emitido dssdd6la Casa Blanca, incluso acusó que les estaban tratando de “robar” la elección y dijo se apuntaba a un fraude electoral. Por lo cual advirtió que recurrirá a la Suprema Corte.

En respuesta, Joe Biden apostó porque se esperaran los resultados del conteo y recalcó que no es decisión de los candidatos, sino del conteo de los estadounidenses. Por medio de un comunicado, su jefa de campaña, Jen O’Malley Dillon, compartió que “defenderán” el conteo de los votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *