Tunden a Noroña tras disculpa de ciudadano en el Senado por agredirlo en aeropuerto
*Redacción Diario Evolución*

La disculpa pública que realizó un ciudadano al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, por un altercado que ocurrió en 2024, ha causado diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales, quienes indican que es Noroña quien debe pedir disculpas por sus comentarios en relación a las desapariciones, las finanzas de México, o sus acciones que contrastan con la austeridad promovida por la cuarta transformación.
El pasado lunes, el abogado Carlos Velázquez de León se disculpó por agredir verbal y físicamente a Fernández Noroña en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en 2024, sobre todo por haber arrebatado el celular al senador, hecho que en su momento fue comentado por Noroña, quien mencionó que interpondría la denuncia correspondiente por agresión.
Luego que se interpuso la denuncia, en el Ministerio Público ambas partes acordaron que Velázquez de León acudiría al Senado para presentar una disculpa pública, hecho que ocurrió durante la tarde de ayer. Una vez que Noroña escuchó la disculpa pública, dio por terminado el asunto.
Diario Evolución recomienda:
En la disculpa pública, el abogado reconoció que sus palabras y acciones fueron inaceptables, y como figura pública, Gerardo Fernández Noroña merece todo su respeto. “Señor senador Fernández Noroña, me dirijo a usted con el respeto que me merece su investidura y persona, para ofrecerle una sincera y profunda disculpa por los acontecimientos ocurridos el pasado 20 de septiembre de 2024”, comenzó por leer el ciudadano.
Una vez que se dio a conocer la noticia, la reacción por parte de los internautas no se hizo esperar, quienes han señalado que Noroña intimidó al ciudadano para hacer una disculpa pública, mostrando su arrogancia como político de la 4T, además de demostrar un abuso de poder en relación con su puesto.
“Inadmisible abuso de poder lo ocurrido hoy en el Senado (obligar a un ciudadano a ofrecer una disculpa pública al Senador Fernández Noroña). Sorprende más porque proviene de alguien que basó parte de su carrera política en confrontar verbalmente al poder. Un pésimo precedente”; Hoy que le han regalado el poder, obliga a quien hacen un poco de lo que él hizo, a pedir perdón; Esperamos una disculpa sobre faltas de respeto y Críticas a la Ciudadanía”, son parte de los comentarios que pueden leerse en redes sociales en torno a los hechos.
