jueves, enero 15, 2026
Portada

Tunden a Zoé Robledo por decir que Seguro Popular no atendió a nadie; internautas exponen sus casos  

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo declarara este día que el Seguro Popular nunca atendió a nadie, y que no era una institución médica durante la conferencia Mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, internautas se han lanzado en su contra exponiendo sus casos donde aseguraron que dicho programa del PRI si daba atención médica.

Incluso resaltan que además de recibir la atención médica correspondiente, nunca se les pidió un pago por ello y que incluso incluía seguimiento al paciente hasta que fuera dado de alta; un caso que resalta ya con varios like en redes sociales, es el de una mujer que reveló que su hija necesitaba un marcapasos antes de cumplir el año, y al no tener dinero, acudieron al programa obteniendo la atención médica y sin tantos requisitos.

A dichos testimonios se suman extrabajadores, médicos y enfermeras que sostienen formaron parte del programa y que ellos atendieron cientos de casos de ciudadanos inscritos, incluso resaltan que si había pacientes que no entraban en los catálogos de atención, se buscaba la manera para que fueran aceptados; otros más sostienen que, con el Seguro Popular nunca les hizo falta sus medicamentos, se les daba una fecha y cumplían con la entrega en tiempo y forma; por lo que, indican que ahora no conocen a nadie que se haya beneficiado con el IMSS del Bienestar.

Diario Evolución recomienda:

Por lo que, indican que ahora con la Transformación que prometió atención médica como en Dinamarca, en el IMSS y las demás instituciones médicas no tienen ni paracetamol, y las citas las dan con hasta dos meses de espera y que hay hospitales donde ni siquiera tienen cirugías; por lo que, le piden a Morena y a sus políticos que dejen de mentir y culpar al pasado y que mejor resuelvan el desabasto de medicamentos, al resaltar que si no fuera por la industria privada a través de sus farmacias, como Similares, acceder a la salud en el país, sería de solo unos cuantos y que cada día habría miles de muertos.

Bien o mal, medio servía. Pero ahora el Seguro guinda deja mucho que desear”; “Se dé casos que gracias al Seguro Popular recuperaron su salud.  Contrario a nadie que haya salido beneficiado con el Bienestar, al menos no que yo conozca”; “Ya no saben ni que inventar para justificar las malas decisiones que han tomado en la última década. Los gobiernos anteriores cometían errores y tomaban malas decisiones, pero Morena se los lleva de calle a cada rato”, son algunos comentarios en redes sociales.

Cabe mencionar que, la presidenta Sheinbaum también se lanzó en contra del Seguro Popular, donde resaltó que se impulsó para descentralización del sistema de salud que se tradujo en menos presupuesto para la salud, y resaltó la frase del expresidente Andrés Manuel López Obrador: ni era seguro, ni era popular, y acusó que durante su existencia se informó que se iban a construir 90 hospitales, pero fue nunca se cumplió hasta que llegó la 4T.

Mientras que, las palabras del titular del IMSS fueron: “nunca atendió a nadie” pues no era una institución, sino una forma de financiar a las instituciones de salud de los estados, y que este modelo significó que los 90 hospitales estuvieran detenidos en su construcción.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *