lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM Dispuesta a Compartir con Municipios Mexiquenses Aplicaciones de Desarrollo Urbano Sustentable

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA Y ANA LILIA HERRERA ANZALDO

Con el ánimo de contribuir al desarrollo de ciudades sustentables que exigen los cambios en el entorno, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se pronunció abierta en el sentido de compartir los conocimientos que a través de sus distintos campos de estudio ha desarrollado en materia de crecimiento urbano.

A nombre de la institución, el rector Jorge Olvera García señaló que las facultades de la UAEM en ingeniería, arquitectura, geografía y principalmente planeación urbana han desarrollado ya investigaciones y proyectos para adaptarse a los cambios que experimentan los grandes conglomerados urbanos, por lo que puso a disposición de la ciudadanía y las administraciones municipales los avances que la máxima casa de estudios tiene en la materia.

“Claro, si todo lo que hacemos es para el pueblo, para la ciudadanía, para los municipios, para todos los sectores públicos y privados, solo basta que se acerquen con nosotros”.

Consideró que el principal reto actualmente en el Estado de México y el país, es la participación ciudadana para consolidar programas de urgencia en materia de desarrollo metropolitano, hábitat, vivienda y movilidad.

En suma a la aportación de la UAEM, Olvera García anunció que pondrá a disposición del ayuntamiento de la capital mexiquense 250 bicicletas para poder unir los carriles del sistema de Bicicleta Pública y que se fortalezca el nuevo planteamiento de transporte alternativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *