viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN RETIRAR PROPAGANDA DE MIL 626 LUGARES

Compartir:

Ely García

PARTIDOS POLITICOS DEBEN REIRAR PROPAGANDA

Según el más reciente inventario del IEEM, realizado mediante recorridos realizados por representantes de partidos y representantes de las juntas distritales y municipales, aún quedan cerca de mil 626 lugares con propaganda política del pasado 7 de junio, por lo que en breve se llevará a cabo el blanqueo para retirarla en su totalidad.

Según el código electoral del Estado de México y el calendario del Proceso Electoral del Estado de México 2014-2015, desde el pasado 14 de junio se debió de haber retirado para su reciclaje, toda propaganda electoral colada en la vía pública.

Sin embargo, el Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México Pedro Zamudio aún hay cerca de mil 626 lugares con propaganda política en todo el Estado que falta por retirar.

En este sentido, el IEEM realizó un recorrido para integrar un inventario, el cual todos los partidos conocen y en base en esto, se contratará a una empresa para que haga el blanqueo o el retiro forzoso de esa propaganda.

Zamudio Godínez asegura que se les notificará a los partidos políticos para que acudan cuando se programe el retiro, asistan y de esta manera se confirme que solo quitan la propaganda que se tiene en el inventario.

“Es importante señalar que de esta propaganda que está fijada o pintada en inmuebles privados y si el dueño de la casa o del inmueble no está de acuerdo con quitar la propaganda de su propiedad, no tenemos capacidad jurídica para retirarla obligatoriamente pero todo esto quedara documentado” aseguró el Presidente Consejero.

Así como puntualizó que los gastos que genere este tipo de retiro de propaganda correrá a cargo de las prerrogativas de los partidos, “ahí la importancia de que asistan los representantes para corroborar que se quita la propaganda y la empresa no cobre de más”.

El inventario del IEEM contiene los siguientes datos: Del total de los mil 626 lugares que contienen propaganda electoral, mil 167 espacios corresponden a bardas, 446 a mantas y lonas y 13 lugares que contenían propaganda en espacios diversos.

Desglose por partido político o coalición: PAN: 146; PAN-PT: 103; PRI: 146; PRI-PVEM: 2; PRI-PVEM-NA: 158; PRD: 230; PT: 133; PVEM: 10; Movimiento Ciudadano: 164; Nueva Alianza: 30; PH: 90; Encuentro Social: 103; MORENA: 257; PFD: 33 y los candidatos independientes 21.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *