viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

UAEM Dispuesta Para ser Sede de Debates Sobre Legalización de la Marihuana; Jorge Olvera

Compartir:

Alberto Dzib

EN ENTREVISTA JORGE OLVERA

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, puso a disposición las instalaciones de la máxima casa de estudios de la entidad, así como el aporte científico de la comunidad que la integra para llevar a cabo debates en torno a la legalización de la marihuana para uso lúdico.

Aunque hace unos días ya había dado a conocer su postura para abrir espacios a la discusión de éste tema, reiteró a nombre de la autónoma mexiquense, que están abiertos para desarrollar las los encuentros ideológicos pertinentes, pues señaló que estos debe contar con consideraciones de distintas ópticas disciplinarias y no solamente legales.

Aseguró que si se hiciera solo por la vía legal, sería un asunto muy sencillo pues únicamente se votaría y aprobaría, por lo que señaló la necesidad de tomar en cuenta la postura de los ámbitos antropológico, sociológico, cultural, religioso, de salud para llegar a puntos de acuerdo responsables y dijo la UAEM sería la sede ideal para llevarlo a cabo.

 “Yo no estoy en contra de que se pueda usar la marihuana,  pero hay que hacerlo corresponsablemente, donde todos los sectores de la sociedad tengan participación y la universidad sería un extraordinario foro en la cual ponemos a las órdenes del gobierno de la república y del gobierno estatal”.

Sugirió con esto  generar una iniciativa única y no copiar los modelos que se han implementado en países como Argentina, Uruguay, Holanda o Estados Unidos.

Además aseguró que la Autónoma Mexiquense en caso de que las instancias gubernamentales correspondientes vean viable recurrir a ella para desarrollar el debate, contribuiría con  investigadores, analistas e investigadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *