viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Virtud Ciudadana Levanta la Mano para Ser Décimo Partido Político en el Estado de México

Compartir:

Alberto Dzib

VIRTUD CIUDADANA

Con objeto de constituirse como la décima fuerza política en el Estado de México, la organización Vía Radical para la Transformación y la Unidad Ciudadana (Virtud Ciudadana), anunció que están por iniciar con el desarrollo de asambleas municipales, último requisito que el Instituto electoral del Estado de México solicita para el registro de partidos.

De acuerdo con su presidente, Irak Vargas, fue el pasado 17 de noviembre y después de que durante dos años de promocionar a la organización en distintos municipios mexiquenses, que el IEEM aprobó la realización de dichas dichos, por lo que desde esa fecha, cuentan con 120 días para constituir por lo menos 70 encuentros con 200 personas en las demarcaciones de la entidad.

Si se consigue, dijo, sería a finales de abril de 2016 cuando el órgano electoral de luz verde y registre a Virtud Democrática en la lista de partidos políticos oficiales.

En conferencia de prensa, comentó que de inicio esperan contar con un padrón de mínimo en 25 militantes y aunque dijo, se evaluará la participación en las elecciones de 2017, para el siguiente año en 2018, si se prevé postular candidatos y se dijo optimista en lograr con votos del propio partido, obtener el 5% de la votación estatal.

Reconoció que en su momento estarían dispuestos a crear alianzas con cualquier partido, siempre y cuando, éste o estos, tengan la voluntad de ciudadanizar el presupuesto y de etiquetar el 60% del mismo para las necesidades municipales.

Sobre la constitución que tendría el partido, aseveró que principalmente jóvenes profesionistas (hombres y mujeres), serían parte del equipo de trabajo.

“Difícilmente, muy difícilmente podríamos integrar a exdirigentes de otros partidos, a líderes muy reconocidos de otras instituciones, muy difícilmente, porque lo que queremos es  que con todo eso que estamos construyendo, llegar a 2018 con gente muy convencida y muy preparada para gobernar y legislar”.

No obstante mencionó que sus candidatos sí podrían ser emanados de otros grupos políticos, con la condición de tener buena reputación, y haber renunciado con buen tiempo, pero reiteró que la apuesta es que al menos el 90% sean candidatos internos y ´principalmente jóvenes.

Agregó que el partido funciona bajo un esquema social demócrata, enfocado a las demandas de la clase media y a diferencia de los partidos tradicionales, su línea de trabajo tiene que ver con el planteamiento de propuestas viables, democratización de la economía y la construcción de un gobierno ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *